La técnica que la salvo de una agresión

Los cursos impartidos por los Técnicos de Defensa de la Federación Extremeña de Lucha ayudan a una jóven a sañir de una situación de alto riesgo.

Una agresión puede cambiar la vida de alguien en cuestión de segundos. Y ese periodo de tiempo se convierte en el margen con el que cuenta la víctima para evitar que ese hecho la marque para siempre. Es lo que le ocurrió a María Isabel P. D., que supo reaccionar ante un ataque gracias a un curso de defensa personal que había realizado semanas antes.

Sin títuloEsta joven de 24 años -se mantiene su nombre completo oculto para que no sea identificada- sufrió un intento de agresión la madrugada del 12 de julio cuando estaba con sus amigos en el Nuevo Vivero. En el entorno del estadio de fútbol se dan cita los chicos de Badajoz para reunirse con los amigos y celebrar el botellón. Aquí se encontraba María Isabel, cuando sobre las 6 de la mañana del día indicado discutió con un amigo. Aunque trató de darle alcance para pedirle disculpas, al final optó por volver al lugar en el que se encontraba el resto del grupo.

Explica que se había quedado sola y algo alejada de la zona en la que se concentraban los coches. Asegura que mientras caminaba por el entorno, alguien que se ocultaba tras un árbol le cogió de la muñeca y le dio un tirón para llevarla a un sitio aún más apartado y oscuro mientras le lanzaba toda clase de insultos. «Era de noche y se habían apagado algunas luces del entorno. No veía nada y me cogió por sorpresa. No le vi la cara ni los rasgos. Solo noté que era alto y grande», señala María Isabel.

Fuente:Hoy.es/Badajoz

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s