La Selección Extremeña en el PODIUM

La Federación Extremeña de Lucha ha estado representada en el Campeonato de España de Grappling y Grappling Gi a través de deportistas de toda la región extremeña. Una cita que ha tenido lugar en San Pedro del Pinatar (Murcia) y que ha congregado durante todo el fin de semana del 1 y 2 de febrero a más de 500 deportistas de las dos disciplinas de 15 federaciones autonómicas distintas.

En concreto, desde esta Federación, se ha desplazado una delegación de seis deportistas de Cáceres, Coria y Badajoz para participar en este Campeonato organizado por la Federación Española de Lucha en colaboración con la Federación Murciana.

Después de la celebración del Campeonato de Extremadura y encuentros federativos durante el mes de enero, se pudieron seleccionar de la mano de Álvaro Rodríguez, como técnico responsable de la federación en la disciplina de Grappling y Grappling Gi y de Roberto Rubio, director técnico de la federación, a estos deportistas para representar a Extremadura a nivel nacional.

Los resultados obtenidos en la disciplina de Grappling Gi han sido medalla de plata para Jorge Luna en la categoría Veteranos A (-100 KG) y Alan Conceiçao en la categoría Veteranos B (-92 KG). Por su parte, regresa con medalla de bronce Javier Aragoneses en la categoría Senior (-84 KG). Por otro lado, en la disciplina de Grappling han obtenido medalla de oro Alan Conceiçao en la categoría Veteranos B (-92 KG) y medalla de plata Jorge Luna en la categoría Veteranos A (-100 KG).

En palabras de José María García, presidente de la Federación, los resultados obtenidos en este Campeonato son el reflejo del trabajo diario que se desarrolla a través de todos nuestros técnicos que hoy día siguen formándose para seguir llevando a todo el territorio las disciplinas de la federación. Así mismo, esta federación sigue agradeciendo el apoyo de la Dirección General de Deportes, sin cuya colaboración multitud de nuestras actividades de promoción deportiva no serían posible.

La Federación Extremeña de Lucha forma parte de la Federación Española de Lucha, con presencia en multitud de pueblos y ciudades de la región extremeña, sigue en pleno proceso de crecimiento y expansión para conseguir la promoción y difusión de esta modalidad así como de sus disciplinas asociadas consiguiendo la práctica del deporte y mejorando los hábitos de vida saludables de todas sus personas asociadas. Durante el pasado año se ha tenido un crecimiento de casi el 100%, pasando a tener cerca de 300 personas federadas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s